Budismo Camino del Diamante México

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Maniwa Sherab Gyaltsen Rinpoche, es un Lama altamente respetado del linaje Kagyu, Maniwa es un título dado a los maestros de la práctica del Buda de la Compasión (sanscrito: Chenrezig) que han realizado al menos mil millones de repeticiones del mantra OM MANI PEME HUNG. Rinpoche fue ordenado en Rumtek por el S.S. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Fue un estudiante excepcionalmente dotado, domina todos los aspectos de tradicionales de los estudios budistas, incluyendo: los Sutras y los Tantras; rituales y música; ciencias, arte y composición. Entre sus muchas actividades, Rinpoche es un maestro de retiro del centro de retiro de tres años en Pharping, Nepal; él ha construido y supervisa un monasterio de un centenar de monjas al oeste de Katmandú, y está avanzando en los planes para construir un monasterio para monjes al este de la capital nepalesa. Varias veces al año Rinpoche dirige a miles de practicantes en las prácticas de Nyoung-ne y Chenrezig en su monasterio en la Villa de Nyeshang. El estilo de enseñanza de Rinpoche es profundo, directo y accesible.

Desde 2006 ha visitado los centros de Budismo Camino del Diamante fundados por Lama Ole y Hannah Nydahl, y dado enseñanzas e iniciaciones a miles de sus estudiantes, estrechando los lazos y su conexión con el Occidente.

Sus enseñanzas, salpicadas de consejos prácticos, historias memorables y humor cálido, dejan una impresión duradera en aquellas personas que tienen la fortuna de escucharlo.

Derechos reservados Budismo Camino del Diamante México
MMXVII